México está a nivel mundial en aprovechamiento de energía solar

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Con un avance importante en producción y aplicación de tecnología, México está a nivel mundial en aprovechamiento de energía solar.

Considerada como una de las mejores opciones para combatir el cambio climático, su aplicación ha alcanzado un desarrollo importante en nuestro país, por lo que algunos expertos consideran que México está  a nivel mundial en aprovechamiento de energía solar.

Pero además, esto le ha permitido convertirse en el único país de América Latina con una industria de energía solar en desarrollo, así lo considera Carlos Yepes Vera, director de Exposolar, la feria internacional del sector que se realizará en Medellín.

Según Yepes, detrás de México se ubican Argentina, Brasil, Costa Rica y Chile, quienes están desarrollando proyectos sostenibles de manera gradual basados en el uso de la energía derivada del sol.

Sin embrago, México está  a nivel mundial en aprovechamiento de energía solar y para el experto colombiano, esto se ve los proyectos de infraestructura pública que cuentan con paneles solares, además de las inversiones que han hecho las empresas más importantes de este sector para desarrollar plantas generadoras que suministran tanto a empresas privadas, como a instituciones públicas.

En declaraciones para Notimex, Carlos Yepes señaló “México está volando, es un país que se da el lujo de ser el único en América Latina que tiene industria solar, está construyendo paneles”

Además agregó: “en iluminación público-privada y diseño e iluminación, están a una altura mundial. Yo creo que México va muy bien y es un referente en la región”.

Con esto, México está  a nivel mundial en aprovechamiento de energía solar, con lo cual también juega un papel muy importante en el combate al cambio climático y sus efectos sobre el medio ambiente, algo que le da un valor extra a estas acciones de uso de fuentes renovables.

“Estamos casi al punto de no retorno, hoy las crisis ambiental han puesto a la energía solar como única alternativa sostenible pues aprovecha un recurso que siempre está disponible”, concluyó Yepes.

Fuente: elsemanario.com

 

Grupo Exi está enfocada a la innovación tecnológica y al servicio; nuestro objetivo es dejarle a usted y a su equipo de trabajo tiempo libre para concentrarse en sus verdaderos retos empresariales. Elija a Exi como su aliado tecnológico en Gestión Documental y Producción Solar Fotovoltaica.